Movimiento por la niñez y los ODS

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Subdirección de Libertad Religiosa y de Conciencia, ha venido impulsando un movimiento interreligioso por la niñez de Bogotá. Diferentes organizaciones e iglesias que trabajan por el bienestar de niños y niñas, participan de esta iniciativa.

Cumpliendo con uno de sus propósitos, se han llevado adelante procesos de formación para las organizaciones en temas como derechos y políticas de protección para la infancia. En su agenda de capacitación para el presente año decidieron incluir el tema de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Despertando al Gigante se suma a este esfuerzo de ayudar a las organizaciones del movimiento para que puedan articular su trabajo con los Objetivos de Desarrollo y los compromisos que tiene el Estado Colombiano a fin de mejorar la calidad de vida de niños y niñas.

El pasado 16 de Mayo la Sede del Concilio de las Asambleas de Dios abrió su espacio para dar inicio al ciclo de formación planeado para el 2019. Con la participación de la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Dra. Lorena Rios y del Subdirector de Libertad Religiosa y de Conciencia de la Alcaldía, Dr. Andrés Felipe Arbeláez, la experiencia provee un marco apropiado para seguir fortaleciendo las alianzas del sector religioso con las entidades que desde el gobierno distrital trabajan en favor de la niñez de la capital Colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *