Empoderar el pensamiento para superar la crisis del Covid-19

La asociación Brahma Kumaris Colombia, organización que existe en el País desde hace 40 años, ha sustentado su modelo educativo en el desarrollo del ser humano, con el fin de lograr una sociedad más armónica, altruista y espiritual. Su trayectoria y experiencia, en más de 100 países del mundo, en estos tiempos en que la epidemia del Covid-19 afecta el estilo de vida de las personas, puede aportar a su fortalecimiento, en medio del aislamiento, a través del fomento de una mejor forma de abordar la vida y las crisis.

Para Martha Luz Borrero, integrante de Brahma Kumaris, la sociedad está pasando a través de una transformación global y la espiritualidad hace parte de ello, “todo lo que está ocurriendo pasa por algo, es un tipo de esperanza en el mundo”, afirma.

Agrega que, desde la organización, siempre asumen cualquier evento del mundo, incluso los que se podrían ver como obstáculos, “con bondad y aprendizaje en medio de las dificultades”, por lo que el Covid-19 es una oportunidad para que las personas puedan conectarse con su ser interior y fortalecerse con una paz auténtica, se trata de un llamado del tiempo.

Parte de este ejemplo son los cambios positivos que se han visto en diversas naciones con respecto al ambiente, según Greenpeace, la Nasa y la Agencia Espacial Europea, sus satélites han evidenciado una reducción en la emisión de gases contaminantes del 40% en China y una reducción muy notable en Europa, cabe mencionar que la mala calidad del aire está vinculada con la muerte anual de al menos 17.000 personas a nivel global.

Aunque cabe aclarar, que según la organización ambiental, la reducción de emisión de contaminantes es diferente a la concentración de bióxido de carbono, que es la principal causa del cambio climático. También es necesario resaltar la reaparición de especies, en ciudades como Venecia donde se evidencia que un cambio en sus canales ha permitido la aparición de cardúmenes, algunos peces, aves y delfines.

Esta capacidad de adaptación, señalan, se debe a que desde Brahma Kumaris, se ha practicado la meditación con el fin de ser resilientes frente a las situaciones, empoderando al pensamiento, por lo que consideran que pese a que existe incertidumbre. esta crisis también ha sido una oportunidad para que las personas, que en general afirman no tener tiempo, puedan hacer más cosas, replantearse su vida y sus relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *