MOVILIZACIÓN SOCIAL #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela por la niñez y la juventud en Colombia

La Alianza por la Niñez Colombiana, considerando impostergable la manifestación de toda la ciudadanía de Colombia y del mundo frente a los hechos de violencia contra la niñez y la juventud de este país, invita a unirse a la movilización social “#ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela” por la niñez y la juventud en Colombia, como una forma de expresar, de manera simbólica, el duelo y la protesta de la ciudadanía frente a los múltiples hechos de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia, cuyas más recientes manifestaciones han sido los diversos homicidios y masacres llevadas a cabo contra ellos y ellas.

La movilización se llevará a cabo, desde cada hogar y en el entorno digital, el próximo jueves 27 de agosto de 2020 de 8:30 a 9:30 pm. Invitamos a todas las personas, redes, familias, organizaciones, empresas, para que se unan así:

Días antes del evento:

• Difunda esta información entre todos los integrantes de sus organizaciones, contactos claves, amigos y parientes de las distintas regiones del país y del mundo, invitando a sus amigos en el exterior. El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan. Utilice la pieza de fondo negro con una vela.

• Publique en sus perfiles sociales, una fotografía utilizando un marco cuyo filtro puede ubicar en Facebook identificado como #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela. Agregue el mensaje alusivo a la campaña que se incluye más adelante. Y para el perfil y estados WhatsAPP utilice las piezas aquí publicadas.

• Siga las redes de Alianza, retwitee los mensajes, taguee a @alianzaninez y utilice siempre el hashtag #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

El día del evento:

· Apague las luces y encienda una vela o muchas, durante la primera media hora, lo que equivale a solo 0.44 segundos por cada vida perdida o lastimada. Ponga la vela en su ventana o balcón para que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sepan que usted está con ellos.

· Acompañe dicho acto, con la movilización en Twitter del mensaje de la campaña que se especifica más adelante, y continúe con el Twitter media hora más, es decir, de 8:30 hasta las 9 p.m. Taguée a instancias de gobierno, organismos internacionales de derechos humanos, organizaciones, empresas, familias en Colombia y fuera del país y utilice como imagen la pieza de fondo negro y la vela con el hashtag.

Hacemos un llamado especial a los medios de comunicación y a sus periodistas, que viven y sufren en su diario quehacer el cubrimiento de estos hechos macabros, para que unan sus voces y sus letras a esta campaña.

Mensaje para Twitter u otras redes sociales

• Ejemplo de uso de mensaje para redes de organizaciones: La Red de Agencias de Noticias por los Derechos de la Infancia, Red Andi América Latina y cada uno de sus 10 países miembros, se une a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia. Apagamos la luz y encendemos una vela por cada vida perdida o lastimada. Nada Justifica la violencia. #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

• Ejemplo de uso de mensaje para familias: La Familia Díaz Casas desde @Pereira se une a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia. Apagamos la luz y encendemos una vela por cada vida perdida o lastimada. Nada Justifica la violencia. #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

• Ejemplo de uso de mensaje para organizaciones o empresas: Aldeas Infantiles SOS con 170 sedes en el mundo y 5 sedes en Colombia se une a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Colombia. Apagamos la luz y encendemos una vela por cada vida perdida o lastimada. Nada Justifica la violencia. #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

Hasta ahora las víctimas fueron ellas y ellos… mañana pueden ser sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos.
¡Nos tiene que importar cada niña, niño, adolescente y joven de Colombia! ¡La vida de los niños Cuenta!
#ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela

Únete a la movilización social
#ApagaLaLuzYEnciendeUnaVe
la