Organizaciones parte de la Plataforma Fe y Desarrollo, estuvieron presentes en el Foro Hemisférico de Libertad Religiosa y Creencias

El 22 y 23 de octubre de 2020 se llevó a cabo el Foro Hemisférico de Libertad Religiosa y Creencias organizado por el Ministerio del Interior de Colombia. Allí participaron organizaciones religiosas como CREAS, World Vision, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Budismo Tibetano y Scientology, entre otras, que son parte de la Plataforma Interreligiosa Fe y Desarrollo.

En este Foro se conversaron temas relacionados con libertad y diálogo interreligioso, amenazas contra minorías religiosas y rechazo de todas las formas de discriminación a causa de la misma, la mujer en las comunidades de fe y el rol de las comunidades religiosas en la acción social y frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si quieres revivir las jornadas del Foro Hemisférico de Libertad Religiosa y Creencias, mírala aquí.

Las organizaciones religiosas seguiremos trabajando articuladamente en favor del bienestar humano y del #DesarrolloSostenible, propiciando escenarios de diálogo, incidencia, formación y sensibilización.