40 Días por la Niñez, Segundo Encuentro Internacional

Desafíos en la protección de la niñez desde las comunidades de fe
24 al 26 de marzo 2021

Inscríbete aquí: https://info.worldvision.co/co-congreso-25-y-26-de-marzo

World Vision Colombia viene desarrollando anualmente espacios para la reflexión y la socialización de buenas experiencias en relación a la protección de la niñez junto con el sector de iglesias y organizaciones basadas en la fe, especialmente en el tiempo de la cuaresma. En el marco de la estrategia para América latina y el Caribe 40 DIAS POR LA NIÑEZ buscamos sensibilizar, informar y comprometer a líderes eclesiales y comunidades, sobre su corresponsabilidad en la protección integral de la niñez. Para este año queremos continuar impulsando estrategias concretas como la construcción e implementación de políticas internas de trabajo con la niñez en estos contextos.


Por tanto, para el 2021 y en la estrategia de 40 DIAS POR LA NIÑEZ que incluye varias acciones y momentos que van desde el 5 de febrero hasta el 27 de marzo, queremos desarrollar el segundo encuentro internacional, enfocado en reconocer desafíos, así como buenas prácticas en línea de protección de la niñez. Así, trabajaremos durante tres jornadas durante tres días consecutivos, con sesiones de máximo dos horas de conexión, incluyendo una jornada dedicada al diálogo abierto con niñas y niños.


Fechas: Del 24 al 25 de marzo (10:00am a 12:15 pm)
Fecha previa con niñas y niños: 26 de febrero de 3:00 a 5:00 pm, taller previo con 12 niñas y niños de las redes de socios de OBFs y Chicos/as de Gestores de Paz pertenecientes a comunidades de fe.


Objetivos:

  • Fortalecer una perspectiva de protección de la niñez desde las comunidades de fe.
  • Propiciar la participación y escuchar de las niñas y niños.
  • Socializar experiencias en línea de derechos y protección de la niñez desde las OBFs e iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *