Iniciativa “Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada”

El pasado 11 de Marzo de 2021 organizaciones y comunidades de fe como Budismo Tibetano, Scientology y CREAS, integrantes de la Plataforma Interreligiosa Fe y Desarrollo, participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada” de la organización Greenfaith.

En el evento, coordinado por la Mesa Ecológica Interreligiosa (MESETI), Bogotá D.C. con el apoyo del Comité Distrital de Libertad Religiosa y la Secretaria de Ambiente de Bogotá, se dieron a conocer 10 demandas vitales de la Campaña Global Multirreligiosa contra el Cambio Climático:

Imagen

El evento fue protagonizado por la “Ceremonia de Siembra”; siembra de semillas, plantas, flores y frutos, y también siembra de pensamientos, sentimientos y comportamientos para dinamizar a los creyentes a un mayor compromiso en el ambiente y motivar en el contexto del Distrito Capital, Bogotá, a un acercamiento colaborativo entre el sector religioso y el sector ambiental.

Estas son las memorias de la ceremonia:

El mismo 11 de marzo a las 11 am durante 11 min se sembró con oraciones y símbolos la adhesión a la Campaña “Pueblo Sagrado Tierra Sagrada”. Además, se cumplieron 11 años de la siembra a la eternidad del maestro Thomas Van Der Hammen. Así mismo, durante 11 días seguidos al 11 de marzo, se hizo eco a las Demandas Vitales propuestas en la campaña global de GreenFaith y posteriormente durante 11 sesiones semanales se estudiarán los mandatos de la Declaratoria de Emergencia climática para Bogotá. Todo lo anterior desembocará en un Foro Distrital sobre la responsabilidad ambiental del Sector Religioso de cara a la COP 26 (26a Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Si quieres conocer más sobre GreenFaith y las acciones de Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada, te invitamos a ver el siguiente video y si quieres ir más allá, puedes unirte a estas iniciativas contactando a MESETI: formacion.ecoteologica@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *