Un breve respiro en la eternidad: la importancia de cuidar la vida en tiempos de pandemia

Luego de aproximadamente dos años en los que el mundo se ha enfrentado a la pandemia por Covid-19, han sido muchas las lecciones aprendidas en temas de comportamiento humano, relación con el medio ambiente y sobre todo, cuidado y autocuidado para salvaguardar la vida.

Scientology, una religión orientada al conocimiento total del ser y a la comprensión de su naturaleza espiritual, ha sumado y multiplicado esfuerzos alrededor del mundo y específicamente en América Latina desde enero de 2020 prendió sus alarmas y activó protocolos de bioseguridad que ya se empleaban en otras partes del mundo donde el Covid-19 se estaba expandiendo con mayor rapidez. Tomando como ejemplo el actuar de los más de 70 países donde Scientology hace presencia, en Colombia se replicaron acciones de bioseguridad aunque para el país aún no se habían encendido las alarmas en aquella fecha; así, para el 19 de marzo de 2020, fecha en que Colombia empezó la cuarentena, Scientology ya tenía un esquema de protección y el conocimiento de cómo comportarse ante este llamado “enemigo invisible” de la humanidad.

Jornada de desinfección en el Templo parroquial San Norberto de la ciudad de Bogotá ubicado en zona norte

Estar preparados para este momento también permitió que Scientology pudiera acompañar a personas y familias que hacen parte de sus iglesias; durante el año 2020, mantuvieron las ayudas a más de 120 familias colombianas, aportándoles más de un salario mínimo y por supuesto, siguieron brindando y replicando el mensaje de sus creencias religiosas para todas y todos sus feligreses.

Cuando las restricciones de movilidad empezaron a disminuir en Colombia, las iglesias de Scientology abrieron sus puertas y se destacaron por los altos niveles de bioseguridad, pues sus protocolos eran siempre dos veces mayores a lo exigido por las diferentes instituciones del Gobierno Nacional; así lo expresa Martha Luz Ramírez, Directora de Asuntos Públicos de Scientology a nivel nacional, quien además destaca que esas condiciones de sanidad fueron las que propiciaron que tanto sus feligreses como el personal de la iglesia se mantuviera siempre sano y libre de Covid-19.

Scientology está sana y ayuda a que los demás también lo estén

Ante su interés por el bienestar humano y el cuidado de la vida, en Colombia se lleva a cabo un proyecto llamado “Un breve respiro en la eternidad”, donde exponen a la sociedad y a otras iglesias y organizaciones cómo a nivel mundial las iglesias de Scientology se organizaron internamente para ayudar y entregar al exterior, de manera gratuita, las condiciones de bioseguridad con que ellos han actuado durante más de un año. 

Allí, dan a conocer modos de actuar de miembros de la iglesia para el autocuidado y cuidado del otro en espacios comunes como sitios de trabajo, transporte público y establecimientos comerciales. Además como acción primordial, se han llevado a cabo jornadas de desinfección total en diferentes iglesias y organizaciones con el sistema Decon 7, un desinfectante utilizado alrededor del mundo y totalmente efectivo para desinfectar especialmente espacios como hospitales, estaciones de tren o autobuses, aeropuertos, oficinas, centros comerciales y educativos, entre muchos otros donde diariamente hay constante flujo de personas.

Específicamente en Colombia, Scientology ha realizado estas jornadas en la Alcaldía Municipal de la Calera, Cundinamarca, en Bogotá en la Parroquia Episcopal Anglicana, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Unificación, Santuario Parroquia Divino Niño en el 20 de Julio, Templo parroquial San Norberto, Mezquita Abou Bakr Alsiddiq y en el Coliseo El Salitre; a nivel nacional se realizó la desinfección de la Base Militar de Tolemaida. En estos lugares también se entregan cartillas informativas y de prevención de manera física para que las personas puedan hacer constante uso de ellas.

Jornada de desinfección en la Base Militar de Tolemaida

Para Scientology, esta labor se ha convertido en un eje fundamental en su quehacer, atendiendo a sus principios de valor y respeto por la vida en tiempos en que la humanidad se encuentra frágil; igualmente tiene el objetivo de acompañar y brindar tranquilidad ante la convulsión social, entendiendo que el bienestar es primordial y se logra de manera colectiva.

Si tu iglesia u organización desea tener una jornada de desinfección, puedes gestionarla en el siguiente link, donde también encontrarás recursos y materiales para bioseguridad y prevención ante el Covid-19: https://www.scientology.co/staywell/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *